Foto cortesía.


 

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, reaccionó hoy a las protestas que han impulsado algunos ciudadanos en contra de las medidas tomadas por el gobierno salvadoreño para manejar la pandemia del COVID-19. Anoche, algunas personas hicieron sonar los pitos de sus vehículos frente a la Residencia Presidencial, donde descansa el personal de salud que combate el coronavirus, señaló el funcionario.

Merino Monroy calificó de “desagradable” que dicha acción se haya realizado en ese lugar, cuando los médicos están tratando de descansar luego de una larga jornada laboral. Aunque enfatizó que en el país hay libertad de expresión y democracia, considera no se debe afectar la tranquilidad de las demás personas.

“Nosotros nos tenemos que manifestar de manera de no afectar al otro que no esté de acuerdo con nosotros. Ese es el llamado que yo hago”, declaró en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El titular de Defensa recordó que “el respeto al derecho ajeno es la paz” y consideró que cuando no se esté de acuerdo con alguna disposición en específico se deben buscar los canales adecuados para expresar las inconformidades, de tal manera que no se afecte a los demás.

"El hecho de que yo quiera manifestarme en contra de cualquier decisión que se tome, no quiere decir que estoy autorizado a ir a afectar la tranquilidad de otros", sostuvo.