El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se mostró optimista por la evaluación que realizará la agencia Moody's Investors Service de la calificación de riesgo de El Salvador.

Representantes de la calificadora de riesgo visitan esta semana el país y se reunirán esta tarde con funcionarios del gobierno, quienes expondrán la situación de económica y de seguridad.

Fuentes destacó esta mañana, en la entrevista Frente a Frente, cambios en la percepción en cuanto a la seguridad, la economía, el crecimiento, el clima de inversión y las relaciones políticas.

"Yo creo que tenemos la capacidad de decirles a las calificadoras de riesgo que van a evaluar al país ¨este país está avanzando en todas sus ramas y creeemos que estamos en un momento para poder definir un cambio en la calificación que nos dé una posibilidad de tener mejor calificación de riesgo a nivel internacional", sostuvo.

Lee también: Calificadoras de riesgo inician evaluación de economía salvadoreña

Explicó que al mejorar la calificación de riesgo, mejoran las condiciones financieras y de crédito, y el país se vuelve más seguro para invertir. Informó que el próximo 12 de febrero se espera la visita de Fitch Ratings y que entre marzo y abril podrían tenerse nuevas evaluaciones de las calificadoras.