Nacionales

Ministro de la Defensa descarta tregua entre pandillas y dice "situación de seguridad está fácil"

Redacción web / DEM

viernes 14, junio 2019 - 7:24 am

Foto Frente a Frente

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Morroy, fue cuestionado sobre si en el actual Gobierno exisitiría o habría la posibilidad de establecer una nueva "Tregua entre pandillas", para bajar los índices de violencia y homicidios en El Salvador.

"Si no es algo ético yo no puedo participar en eso", indicó el funcionario en la entrevista de Frente a Frente, la mañana de este viernes.

publicidad

Merino aseguró que ya están trabajando en el combate a la delincuencia de manera conjunta con Seguridad y otros ministerios, además de la Policía Nacional Civil. Todo dentro del Plan Cuscatlán "ya están las políticas generales para la seguridad. Nosotros ya trabajamos con estás políticas", agregó.

"La situación de la seguridad en el país está fácil, no me lo vayan a tomar a mal, sin embargo, la situación es compleja (...) A nosotros nos tocará en conjunto con la PNC el combate a las pandillas", declaró en el espacio de la entrevista, Merino Monroy, agregando que pronto se verán resultados positivos en el tema de combate a la delincuencia.


El funcionario descarta que en el país se viva en un "Estado fallido" como lo han hecho ver algunos analistas e instituciones.

En el territorio hay 7,300 elementos militares que trabajan en labores de paz interior (seguridad pública), de acuerdo con Merino.

"Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en el apoyo a la PNC", dijo a medios, fuera de las instalaciones de TCS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.