No se suspenderán las actividades deportivas en el país, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí esta mañana en redes sociales.

Alabí rectificó sobre el tema luego que más temprano, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, manifestara que se realizaría un anuncio este jueves sobre la cancelación de la actividad deportiva ante la falta de protocolos de bioseguridad que se han registrado, principalmente en los estadios tras el arranque de la Liga Mayor de Fútbol.

Aunque confirmó que por el momento no se van a detener los eventos deportivos, pidió a la población "extremar" medidas para evitar contagios de covid-19.
Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades. Si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas". Francisco Alabí/Ministro de Salud

El funcionario ha expresado preocupación por el incremento de las actividades recreativas, ya que, explica, eso genera que la población esté más expuesta y en riesgo de contraer la enfermedad.

Mencionó, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que se debe evitar realizar eventos que aumenten las aglomeraciones de personas y llamó a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.
No debemos perder el foco que las medidas de bioseguridad no están en discusión las medidas de bioseguridad y los protocolos de bioseguridad, ni siquiera deberíamos estar teniendo que repetir el utilizarlos". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Polémica por declaraciones del ministro de Salud

En redes sociales, rápidamente hubo reacciones tras las declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre la posible cancelación de las actividades deportivas en el país.

Usuarios de redes sociales se fueron contra Alabí, al exponer que no solo en los estadios se han registrado aglomeraciones de personas sino también en el transporte público, bares, discoteca, playas, y no se han tomado medidas al respecto. Además, otros usuarios rechazaron que el regreso del fútbol y de los aficionados al estadio, esté relacionado al rebrote de coronavirus en el país.

Lee también: “Que agarren parejo”: Las reacciones ante la eminente nueva suspensión del deporte