Foto: Jorge López./DEM


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este jueves que podría existir un delito en el caso de la estudiante de la escuela Corazón de María que cayó de un juego mecánico el lunes.

"Podría haber un delito de por medio. El ordenamiento jurídico establece que el desamparo o no guardar medidas de seguridad puede ser constitutivo de delito, pero la Fiscalía General de la República debe girar dirección", afirmó.

Señaló que se podrá determinar si hubo o no desamparo, por medio de las entrevistas e inspecciones que se realicen y recordó que el rol de la Policía Nacional Civil (PNC) en las investigaciones es ser colaborador de la FGR.

Javier Salguero, papá de la pequeña Camila, indicó hoy que ha sido citado mañana por la Fiscalía. Dijo que espera que le muestren los videos que fueron incautados para conocer cómo sucedieron los hechos y reiteró su posición sobre que tanto la escuela como la empresa de los juegos mecánicos se deben responsabilizar por lo ocurrido.

Esta tarde se lleva a cabo el entierro de la menor de ocho años, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador.