El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó hoy la filtración de un memorándum interno que había sido girado para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del cual se advertía del aumento de los ataques de las pandillas contra miembros de la corporación policial.

Ramírez Landaverde admitió que el documento, que circuló en redes sociales durante el pasado fin de semana, es "legítimo"; sin embargo, lamentó dicha filtración de la información que es estrictamente “confidencial” y señaló que esa comunicación solo tenía fines internos para alertar al personal de la Policía sobre posibles ataques. Dijo que dicha información no se hace pública para evitar “alarmar más a la gente de forma innecesaria”.

“Son documentos internos de la PNC que mal manejados públicamente pueden ocasionar más perjuicio que lo que buscan resolver. En la PNC ya se conoce el tratamiento que se le da a este tipo de información”, afirmó el titular de Seguridad e informó que lo primero que la corporación policial hace es alertar a sus miembros y corroborar, mediante una investigación, la información.

Las autoridades de Seguridad han señalado que las pandillas han incrementado su accionar durante las últimas semanas para presionar al próximo gobierno a ceder a sus peticiones, incluso, aseguraron que estos grupos criminales ya han hecho llegar una serie de peticiones al próximo gobernante. Reducir las medidas penitenciarias y disminuir el accionar policial serían dos de las principales exigencias de las pandillas.

Puede leer: Divulgan supuestas peticiones de pandillas al nuevo Gobierno