Al igual que el presidente de la República, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, hizo hoy un llamado a los diputados a aprobar los $24.7 millones destinados para el pago del bono trimestral de policías, soldados y custodios.

Rivas indicó que la solicitud para la reorientación de los fondos para cancelar dicho compromiso fue presentada el pasado 23 de septiembre y esperaban fuera aprobada durante la sesión plenaria de la semana pasada. Señaló que los recursos están en el Estado pero que se requiere del aval de la Asamblea para poder hacer reasignarlos.

“Les pido a los diputados que esta semana, así como el presidente les ha solicitado, debe ser aprobado este bono y no sea retrasado más”, manifestó hoy en conferencia de prensa el titular de Seguridad.

El ministro sostuvo que no existe ningún requerimiento nuevo para el tema sea postergado, por lo que pidió a los legisladores que se “pongan del lado de la seguridad y de la ciudadanía”.

Dijo que inmediatamente sea aprobada la reorientación los fondos serán transferidos a la corporación policial, a la Fuerza Armada de El Salvador y a la Dirección de Centros Penales para que puedan ser cancelados los bonos.

El pasado sábado, Bukele dio un ultimátum a los diputados para que en esta plenaria aprueben los bonos: "tienen hasta la próxima plenaria para aprobarlo. De lo contrario, yo mismo iré a la Asamblea y les demandaré apretar ese botón", tuiteó.