Nacionales

Ministro de Seguridad se compromete a ser aliado estratégico para combatir crimen en Triángulo Norte

Redacción web / DEM

miércoles 26, junio 2019 - 11:08 am

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se encuentra en Guatemala reunido con sus homólogos del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) abordando diversas temáticas sobre seguridad en la región. Todo ello como parte de la VII reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte.

Rivas manifestó que El Salvador busca ser un aliado estratégico del Triángulo para combatir el accionar de las pandillas.

“Lo que buscamos con el #PlanControlTerritorial es golpear de manera contundente, las finanzas de los grupos terroristas, con esto debilitar sus estructuras criminales”, señaló Rivas, de acuerdo con lo comunicado por medio de Twitter.

publicidad

"A estas estructuras criminales debemos atacarlos y abordarlo de la misma manera en conjunto, siendo un equipo, verdaderos aliados a nivel regional... El tema de seguridad tiene muchas aristas y estoy seguro que la cooperación mutua entre los países del Triángulo Norte, y la alianza estratégica con Estados Unidos, viene a reforzar estos esfuerzos que estamos realizando en materia de seguridad", agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.