El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se encuentra en Guatemala reunido con sus homólogos del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) abordando diversas temáticas sobre seguridad en la región. Todo ello como parte de la VII reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte.

Rivas manifestó que El Salvador busca ser un aliado estratégico del Triángulo para combatir el accionar de las pandillas.

“Lo que buscamos con el #PlanControlTerritorial es golpear de manera contundente, las finanzas de los grupos terroristas, con esto debilitar sus estructuras criminales”, señaló Rivas, de acuerdo con lo comunicado por medio de Twitter.

"A estas estructuras criminales debemos atacarlos y abordarlo de la misma manera en conjunto, siendo un equipo, verdaderos aliados a nivel regional... El tema de seguridad tiene muchas aristas y estoy seguro que la cooperación mutua entre los países del Triángulo Norte, y la alianza estratégica con Estados Unidos, viene a reforzar estos esfuerzos que estamos realizando en materia de seguridad", agregó.