La próxima semana podrían definirse los criterios para visas de trabajo. Foto / Cortesía


Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social, reveló que en algunos departamento del país han interceptado a estafadores que están ofreciendo visas de trabajo en Estados Unidos.

"Interceptamos a algunos de ellos (coyotes) que quieren hasta cobrar por lo que nosotros estamos haciendo (...) Les están pidiendo dinero diciendo que tienen contacto con el ministerio para otorgarle visas y el trabajo”, denunció en entrevista en Canal 12.

El ministro instó a la población a que no se deje engañar, por que lo que están haciendo es aprovechándose de la necesidad de la ciudadanía; y agregó que un equipo del Ministerio de Trabajo ya está investigando el caso y presentarán la denuncia ante las autoridades.

El Ministero de Trabajo ha informado que aún no inicia el proceso de reclutamiento y que la Embajada de Estados Unidos es el único ente encargado de aprobar las visas. "No hemos iniciado el proceso porque no hemos firmado convenio", recalcó Castro.

Añadió que después del periodo vacacional podrían concretarse los criterios de selección de los perfiles de trabajadores que estarían buscando las empresas norteamericanas y realizar la firma del convenio.

Puede leer: Definirán la próxima semana criterios para visas de trabajo