El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, se reunió con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la participación de Castro, en la cual encabeza la delegación tripartita de El Salvador, ante el organismo oficial, en la 108a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.

Castro, como representante del Estado salvadoreño, manifestó la buena voluntad de actual gobierno, en el cumplimiento de los derechos laborales, tal y como lo mandata la legislación nacional e internacional en materia laboral, además reiteró que cuenta con el mandato presidencial, ante su papel de llevar a cabo acciones que favorezcan, tanto a los actores de la fuerza laboral, el sector trabajador, de igual manera para los generadores de oportunidades laborales, el sector empleador.

Ryder destacó que este primer acercamiento de cara al reciente ingreso de las autoridades, le permitirá conocer las necesidades y su realidad del mercado de trabajo salvadoreño, permitiendo re direccionar el papel de la OIT para el acompañamiento en la ejecución y puesta en marcha de esta nueva visión.