El ministro de Trabajo, Rolando Castro durante conferencia de prensa./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo este martes en una conferencia de prensa que el proceso de apertura gradual de la economía podría durar entre 90 a 100 días, luego que el presidente Nayib Bukele confirmara, ayer, su reactivación a partir del próximo 6 de junio.

El titular de Trabajo afirmó que otros rubros podrían tardar un poco más, sin especifical cuáles. Además, Rolando dijo la economía solo será reactivada el 6 de junio si la cuarentena rígida se cumple, tal como lo anunció el Presidente.



Castro indicó que la mejor forma de reactivar "la economía es garantizar que la curva ascendente de contagios se logre controlar".

El ministro de Trabajo también pidió a los empresarios y trabajadores de todos los sectores "no dejarse sorprender" con el decreto de reapertura económica, aprobado anoche por la Asamblea Legislativa, ya que no lo ha sancionado el presidente Bukele. El mandatario anunció anoche que vetaría el decreto elaborado por los legisladores.



Asimismo, Castro instó a todos los sectores del país a buscar el diálogo y dejar las "diferencias personales, políticas y de cualquier otro tipo", en busca de priorizar la salud de los salvadoreños. Sin embargo, sobre la posible reunión con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Castro respondió que siendo miembro del Gabinete de Gobierno, respeta la postura oficial del mandatario de desconocer su liderazgo.