El ministro de Justicia, Rogelio Rivas fue declarante de la comisión especial. / Ó.M


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, llegó este viernes, en calidad de declarante, a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga hechos señalados por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín. El ministro afirmó que tenían “indicios” de algún grado de participación de políticos y empresarios en el alza de homicidios de ese 20 de septiembre; pero agregó no podía asegurar categóricamente que Arena y FMLN estén detrás de los hechos.

“Yo no he afirmado categóricamente, tenemos indicios de que eso puede ser, incluso, la Fiscalía valorará la aportación de pruebas y decidirá si entrevista o no a las personas”, respondió el ministro de Seguridad a la comisión. Agregó que la información que han recibido de la inteligencia penitenciaria será remitida a la Fiscalía.

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, replicó que los “incidios” de los cuales hablaba el ministro en realidad eran “pruebas razonables pero no existen contudencias” que involucren a los partidos Arena y FMLN, con el repunte de homicidios del 20 de septiembre pasado.