En el marco de la visita que realiza en Londres, Reino Unido, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, se llevó una agradable sorpresa cuando visitaba una tienda en dicha ciudad.

El funcionario encontró café salvadoreño que está puesto a la venta en una exclusiva y de las más reconocidas tiendas de la capital inglesa.

“Es un orgullo ver nuestro café en Harrods, Harrods es la tienda más lujosa de Londres, por tanto solo vende lo mejor de lo mejor”, escribió Anliker en su cuenta de Twitter.

Además, compartió imágenes del producto salvadoreño que está siendo comercializado en dicho almacén. De esta forma, el café del pulgarcito de América gana terreno entre los mejores y preferidos por el mercado europeo.

 


El titular del MAG también aprovechó para reiterar que el café salvadoreño merece un precio justo.

“Y Todavía (los detractores que no saben nada y hablan solo por hablar), preguntan por qué exigimos un precio justo de nuestro café”, expresó.

Anliker se encuentra en Londres, ciudad donde la Organización Internacional del Café (OIC) desarrolla esta semana el primer foro de ejecutivos y dirigentes mundiales del sector cafetero, evento en el que en representación de El Salvador ha abogado ante los líderes del mundo por priorizar la crisis de la industria. Además, advirtió que de no encontrarse soluciones, se verán “obligados a tomar medidas” propias en alternativas de comercialización.

Puede leer: El Salvador pide priorizar crisis de precios de café

Este evento se realiza en el contexto actual de la crisis que se enfrenta por los precios del café, ocasionada por un exceso de oferta en el mercado internacional y que empuja a una reducción en los valores de referencia cotizados en el contrato C, por donde se vende el café nacional.