El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, afirmó que no existen indicios de que existan sicarios salvadoreños en Venezuela para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“No tenemos conocimiento de esa situación, tampoco hemos recibido ningún requerimiento de colaboración por parte de las autoridades de ese país (Venezuela) y de recibirlo, por supuesto que vamos a darle nuestra colaboración en el marco de la cooperación en materia policial y judicial”, dijo el ministro.

Ramírez aseguró que se mantendrán pendientes y que harían sus propias pesquisas al respecto.

El domingo 24 de marzo, el presidente de Venezuela acusó al opositor Juan Guaidó de dirigir un plan para asesinarlo; según el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que sicarios salvadoreños, guatemaltecos y hondureños estarían en ese país, con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, para asesinar a Maduro.

“Nosotros estamos buscándolos por tierra por mar y por aire, y donde quiera que se encuentren vamos a capturarlos, porque ya tenemos identificados a algunos de éstos”, dijo Rodríguez en referencia a los supuestos sicarios centroamericanos que estarían en Venezuela.

Rodríguez señala a El Salvador como el “epicentro” de este supuesto plan, donde según él estaban reclutando a paramilitares, criminales y pandilleros para entrenarlos en Colombia.