En 2019, las nuevas autoridades revelaron irregularidades en el segmento tres del baipás. / DEM


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que hoy se presentará en la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar por las irregularidades encontradas en el proceso de construcción del baipás de La Libertad, iniciado en el gobierno anterior.

“La Fiscalía nos ha citado este jueves (hoy), voy a llegar yo como ministro de Obras Públicas a dar declaraciones sobre el tema, también se van a juramentar a los peritos técnicos y a un valuador que va a hacer todo el valúo de las obras que se han hecho, porque se van a determinar costos reales para ver si hay alguna responsabilidad o si se ha hecho alguna anomalía al contabilizar el avance (…), nosotros tenemos contabilizado que es un 18 % de avance, pero puede ser incluso menos, entonces se va a hacer todo un valúo”, explicó.

El funcionario se presentará hoy a las 10:00 a.m., en la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el pasado martes que “para esta semana está citado el ministro de Obras Públicas”, y añadió que espera que el funcionario “aporte elementos necesarios para una investigación seria y profunda” sobre el pago de subsidio a los transportistas. Sin embargo, Rodríguez aseguró ayer que ha sido llamado para declarar por las irregularidades encontradas en el baipás de La Libertad.

El segmento tres del proyecto aún se encuentra “estancado” y el Ministerio de Obras Públicas está en proceso de licitación del mismo.