Archivo DEM.


El ministro de Jusiticia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó este domingo que contrajo el covid-19, y que actualmente se encuentra aislado en su casa.

"Estaré aislado en los próximos días debido a que he dado positivo por COVID-19. Seguiré trabajando desde mi casa, sin descuidar ninguna de las tareas de seguridad tan importantes para el país. En el servicio público, estamos expuestos a esto. Y hay que saber superar esta prueba", publicó en su cuenta de Facebook.

Rivas se suma así a los 24,622 casos confirmados, hasta las 7:00 de la noche de este domingo, en El Salvador del nuevo coronavirus.

"No tengo síntomas, gracias a Dios. Este es un virus que ha causado mucho dolor a las familias salvadoreñas. Y debemos seguir todas las indicaciones que los médicos y el personal de salud nos indican" aseguró el ministro.

El ministro agregó: "Les pido que no bajemos la guardia, que esta nueva realidad nos encuentre con la precaución debida, que tomemos las medidas necesarias para mantener las cosas en relativa calma. Sé que esta prueba la vamos a superar".

Según los datos oficiales, hasta el 22 de agosto, tras 2,477 pruebas de covid-19 realizadas el sábado, 202 dieron positivas. El Salvador reporta 13 días continuos a la baja en el número de contagios por covid-19.

En la misma jornada, siete personas fallecieron por la enfermedad mientras que 225 recibieron el alta médica y 661 muertos.

PUEDE LEER: Salud confirma 13 días continuos a la baja en el número de contagios por covid-19