El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, pidió unidad a la Asamblea Legislativa. Foto: Óscar Machón.


Muchos de los ministros del presidente Nayib Bukele, que hoy rindieron sus informes de labores a la Asamblea Legislativa, reiteraron irregularidades en la administración del FMLN, anunciaron proyectos y pidieron apoyo.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Rodríguez, denunció que el gobierno anterior tenía vehículos sin el mantenimiento debido, equipo pesado sin funcionamiento y ocho vehículos asignados para el despacho del exministro. Anunció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajará en un plan de “reordenamiento” para solucionar el problema del tráfico y del transporte público.

Rodríguez señaló que la administración del FMLN “hacía todo lo posible por no hacer nada”. “Solicito que nos unamos juntos para transformar este país", expresó al final de su discurso.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, saluda a la diputada Margarita Escobar, de Arena. Le acompaña el diputado Donato Vaquerano. Foto: Óscar Machón.


El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que en esta cartera de Estado funcionó un "equipo elite" que se encargó de perseguir a sectores que no se identificaban con la ideología del FMLN. Castro anunció que reactivará inmediatamente el Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional de Salario Mínimo.

Castro anunció a los diputados que en los próximos días firmará un convenio con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador para entregar entre mil y 10 mil visas a salvadoreños para trabajar de forma legal en la agricultura.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1149041396936056832

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que las anteriores autoridades trabajaron con el “mínimo esfuerzo” y con una “notoria falta de visión”. El titular dijo al poder legislativo que, en los primeros 40 días del gobierno de Bukele, se han registrado 4,325 capturas. Rivas también llamó a la unión.
Solicito a la Asamblea Legislativa a que nos unamos para seguir trabajando por El Salvador”.

La canciller, Alexandra Hill, anunció que en los próximos días viajará a Washington para seguir estrechando los lazos con Estados Unidos los cuales, aseguró, se habían “perdido” en los gobiernos del FMLN.

Los informes causaron críticas únicamente en el FMLN. Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, calificó de “propaganda” el informe que presentaron los ministros de Bukele cuando, opinó, debieron explicar los proyectos ejecutados durante el último año de los ministerios del Ejecutivo.

Los diputados del FMLN se mantuvieron sentados en sus curules, con rótulos con cifras que intentaban mostrar logros en el Gobierno. Foto: Óscar Machón.