Gobierno busca disminuir complicaciones en los pacientes que están en los centros de contención./DEM.


El Ministerio de Salud informó que están aumentando el número de especialistas a los centros de contención para atender a los pacientes con enfermedades en riesgo y así evitar a futuro la muerte de un salvadoreño.

El titular de Salud, Francisco Alabi afirmó que además de personal capacitado en este tipo de patologías también se ha brindado insumos médicos necesarios, para disminuir complicaciones en los pacientes, como ocurrió con el ingeniero Óscar Méndez, quien murió durante la cuarentena por coronavirus en un hotel ocupado como centro de contención, en Antiguo Cuscatlán.

En un comunicado de prensa, el Gobierno dijo que Méndez murió de un paro respiratorio y que padecía de una infección en las vías urinarias.

Alabí dijo que no pueden afirmar que no suceda otro caso similar, pero aseguró que mantienen vigilancia en las personas que padecen este tipo de enfermedades.

"No podemos violar esta vigilancia ya que pondría en riesgo a toda la población salvadoreña y la posibilidad de infecciones durante un grupo que todavía hoy por hoy se sigue estudiando si existen más casos", agregó.

De acuerdo con la con información de la página oficial del Gobierno sobre el COVID-19, hasta el 5 de abril a las 07:23 de la noche, se registran 4,467 personas en los cien centros de contención.

PUEDE LEER: Fiscalía investigará muerte de ingeniero durante cuarentena