Nacionales

Minsal propone intercalar días de cuarentena y de actividad económica para controlar contagios

Redacción WEB-DEM

martes 23, junio 2020 - 11:21 am

Archivo DEM

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que se ha planteado que en el país se implemente un periodo de cuarentena por 15 días y otro tiempo igual para abrir la economía, con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus.

Alabí explicó hoy, durante la entrevista de Frente a Frente, que a esta estrategia se le conoce como "modelos híbridos", y permite que haya un equilibrio para que los casos no sigan aumentando.

publicidad

"Eso lo venimos planteando, yo lo he comentado muchas veces, eso se llama modelos híbridos para el manejo de la pandemia en la cual se corta la transmisión por un momento de periodo de tiempo y luego se inicia una apertura que puede durar lo que la curva nuevamente comienza a elevarse; ¿cómo lo medimos? con indicadores de salud, luego cuando vemos que los indicadores de salud se encuentran altos nuevamente aplicamos una medida para cortar la transmisión y así", expuso.

Dijo que zonas donde no hay muchos casos de la enfermedad, se podrían implementar cordones sanitarios para limitar la transmisión en un lugar especifico.


Sin embargo, sostuvo que es necesario que el Ministerio de Salud cuente con las herramientas jurídicas para poder desarrollar este tipo de estrategias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Trabajo recibió más de 44,000 denuncias laborales desde el inicio de la emergencia

La primera causa de denuncia es la suspensión de contratos, seguida por el no pago de salarios. Los...

MÁS INFORMACIÓN
Hanes Brands donó 85,000 prendas a afectados por Tormenta Tropical Amanda

El donativo comprende tres contenedores que incluyen camisetas, suéters, calcetines, ropa interior ...

MÁS INFORMACIÓN
Crece preocupación por adelanto de operaciones del comercio informal

El sector debía arrancar en la fase tres. El Gobierno activará campañas no solo para el sector, e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.