Archivo DEM


El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que se ha planteado que en el país se implemente un periodo de cuarentena por 15 días y otro tiempo igual para abrir la economía, con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus.

Alabí explicó hoy, durante la entrevista de Frente a Frente, que a esta estrategia se le conoce como "modelos híbridos", y permite que haya un equilibrio para que los casos no sigan aumentando.

"Eso lo venimos planteando, yo lo he comentado muchas veces, eso se llama modelos híbridos para el manejo de la pandemia en la cual se corta la transmisión por un momento de periodo de tiempo y luego se inicia una apertura que puede durar lo que la curva nuevamente comienza a elevarse; ¿cómo lo medimos? con indicadores de salud, luego cuando vemos que los indicadores de salud se encuentran altos nuevamente aplicamos una medida para cortar la transmisión y así", expuso.

Dijo que zonas donde no hay muchos casos de la enfermedad, se podrían implementar cordones sanitarios para limitar la transmisión en un lugar especifico.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que el Ministerio de Salud cuente con las herramientas jurídicas para poder desarrollar este tipo de estrategias.