Nacionales

Minsal realiza pruebas de coronavirus en Sonzacate, Sonsonate

Azucena Henríquez

miércoles 30, septiembre 2020 - 11:46 am

Personal del Minsal desinfecta una de las cabinas en las que se realizó las 450 pruebas./Cortesía SPP.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este miércoles que se realizaron al menos 450 pruebas de coronavirus en el municipio de Sonzacate, ubicado en el departamento de Sonsonate, con el objetivo de detectar nuevos casos del virus.

De acuerdo con las autoridades, tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se movilizaron hasta el lugar para que la población local pudiera llegar y así aplicarse la prueba de PCR. Al inicio fueron destinadas 300 pruebas covid-19, pero debido al alto número de personas se sumaron otras 150 más.

publicidad

Las autoridades colocaron dos cábinas en el parque central, en las que se realizó 300 y una en la urbanización El Sauce, en la que se tomó 150 más.

Doctor Manuel de Jesús Asencio Fajardo, coordinador de SIBASI Sonsonate, explicó que cada persona que se realizó la prueba completó un formulario con sus datos personales, luego recibió el tubo y el hisopo para la toma de la muestra.


Además, indicó que el proceso es "muy sencillo" y que la persona debe llevar únicamente su Documento Único de Indentidad (DUI), si es menor de edad debe estar acompañado de un adulto.

145Casos de covid-19Han sido detectados hasta la fecha en el municipio de Sonzacate.

Hasta el momento, el municipio de Sonzacate registra 145 casos positivos de coronavirus. Según el Gobierno, hasta la fecha se han realizado 395,921 pruebas PCR en todo el país, 29,077 han resultado positivas, 23,813, personas han superado la enfermedad y 843 más han fallecido a causa de ésta.

Esta madrugada, el gobierno reportó que de las 2,449 pruebas de coronavirus realizadas el martes 29 de septiembre, 96 resultaron positivas. Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó que las cifras de covid-19 continúan a la baja, sin embargo reiteró que existe mayor riesgo de contagio en el oriente del país.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subastarán batas que fueron pintadas por artistas panameños para recolectar fondos contra el virus

"Me siento como si estuviera pintando la capa de un superhéroe", dice a la AFP Gennaro …

MÁS INFORMACIÓN
Tratamiento estadounidense contra el covid-19 reduce el tiempo de recuperación en los pacientes

La firma estadounidense biotécnica Regeneron dijo el martes que su cóctel de anticuerpos contra el coronavirus …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuáles son las exigencias de los médicos peruanos en medio de la pandemia?

Los médicos peruanos realizaron este martes una protesta exigiendo mejoras salariales y equipos de protección para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.