Nacionales

Minsal registró más de 1,000 casos sospechosos de dengue en una semana

Saraí Alas

lunes 2, septiembre 2019 - 12:15 pm

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó un aumento de 1,172 casos más sospechosos de dengue, en su último boletín epidemiológico publicado el pasado 30 de agosto en comparación a la semana anterior.

La población más afectada por la enfermedad son los niños entre los cinco y nueve años de edad con 77 infectados, le siguen adolescentes entre los 10 y 14 años con 20 casos, los infantes entre uno y cuatro años con 19, menores de un año de edad con 15 y entre los 20 y 29 años de edad con 12 personas enfermas de dengue.

De acuerdo al boletín, no hay ningún municipio con afectación grave, pero sí con incidencia moderada de dengue: Atiquizaya en Ahuachapán; Santa Ana, Nahulingo y Salcoatitán de Sonsonate; Lourdes Colón y San Juan Opico, de La Libertad. Al menos 101 municipios registran niveles de afectación leve.

publicidad

El pasado 23 de agosto la ministra de salud, Ana Orellana, confirmó la muerte de siete personas que padecían dengue. Los fallecidos fueron un niño de nueve años, de Ciudad Arce, otra menor de cinco años, originaria de San Julián, Sonsonate; un niño de cuatro años, de Soyapango, San Salvador; un bebé de seis meses de edad, de Colón, La Libertad; una menor de ocho años, de Coatepeque, Santa Ana; un adulto de 35 años, de San Julián, Sonsonate y el séptimo fallecido es un adolescente de 16 años, originario de Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN
Mario Durán a diputados: “Es una aberración lo que están haciendo”

  El ministro de Gobernación, Mario Durán criticó este lunes a la Asamblea Legislativa por la falta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.