El Ministerio de Salud (Minsal) reportó un aumento de 1,172 casos más sospechosos de dengue, en su último boletín epidemiológico publicado el pasado 30 de agosto en comparación a la semana anterior.

La población más afectada por la enfermedad son los niños entre los cinco y nueve años de edad con 77 infectados, le siguen adolescentes entre los 10 y 14 años con 20 casos, los infantes entre uno y cuatro años con 19, menores de un año de edad con 15 y entre los 20 y 29 años de edad con 12 personas enfermas de dengue.

De acuerdo al boletín, no hay ningún municipio con afectación grave, pero sí con incidencia moderada de dengue: Atiquizaya en Ahuachapán; Santa Ana, Nahulingo y Salcoatitán de Sonsonate; Lourdes Colón y San Juan Opico, de La Libertad. Al menos 101 municipios registran niveles de afectación leve.

El pasado 23 de agosto la ministra de salud, Ana Orellana, confirmó la muerte de siete personas que padecían dengue. Los fallecidos fueron un niño de nueve años, de Ciudad Arce, otra menor de cinco años, originaria de San Julián, Sonsonate; un niño de cuatro años, de Soyapango, San Salvador; un bebé de seis meses de edad, de Colón, La Libertad; una menor de ocho años, de Coatepeque, Santa Ana; un adulto de 35 años, de San Julián, Sonsonate y el séptimo fallecido es un adolescente de 16 años, originario de Ahuachapán.