Deportes

Miralem Pjanic llega al FC Barcelona

Redacción Deportes

lunes 29, junio 2020 - 1:08 pm

El FC Barcelona y la Juventus de Turín han hecho oficial, poco después del cierre de la 'Operación Arthur', el fichaje oficial de Miralem Pjanic por el conjunto azulgrana. El centrocampista bosnio aterriza en el Barça previo pago de 60 millones de euros a la 'Vecchia Signora', firma para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Ambos clubes mantienen excelentes relaciones institucionales y, durante los últimos meses, han mantenido constantes conversaciones. Han trabajado codo a codo para salvar la difícil situación económica que se ha producido a raíz del coronavirus, ya que tanto catalanes como italianos necesitaban cuadrar sus balances antes del cierre del presente ejercicio económico, que es el 30 de junio.

El resultado ha sido un intercambio de jugadores que está generando tipo de opiniones: Arthur Melo jugará en la Juventus a partir de la próxima temporada y Miralem Pjanic lo hará al FC Barcelona. Barça y Juventus tenían las condiciones pactadas desde antes de este último fin de semana, del mismo modo que el centrocampista bosnio ya había llegado a un acuerdo con los culés hacía varias semanas.

publicidad

Así las cosas, el Barça ha podido anunciar a Pjanic como el segundo refuerzo para la próxima temporada, después de que en enero se anunciara que llegará también Francisco Trincao procedente del Sporting de Braga, y sin contar a los cedidos Matheus (Valladolid) y Pedri (UD Las Palmas). Al uso, el club culé se llevará al jugador balcánico y 10 millones de euros a cambio de Arthur pero, sobre el papel, los azulgranas pagarán 60 'kilos' por el centrocampista de 30 años.

Pjanic pasó el reconocimiento médico con el FC Barcelona desde Turín este pasado domingo. El bosnio se incorporará a la disciplina culé una vez termine la Serie A y, del mismo modo que Arthur, no podrá jugar la Champions League con su actual club. 


 

Un centrocampista de nivel mundial

El FC Barcelona entregará a la Juventus la proyección de un jugador de 23 años como Arthur, pero se llevará a uno de los mejores centrocampistas del mundo y a un líder nato de vestuario. Pjanic ha sido un futbolista indiscutible en el Metz, en el Olympique de Lyon, en la Roma y en Turín, dando siempre un gran nivel y demostrando que su capacidad para distribuir el juego está al alcance de muy pocos.

Su calidad técnica y su inteligencia táctica le permiten desempeñarse en varias posiciones de la medular, siendo excelente como mediocentro, como interior y como mediapunta. Su perfil asociativo y organizador va dotado del 'ADN Barça', algo que no evita que también sea un extraordinario recuperador de balones. Además, es un buen tirador lejano y un especialista a balón parado, habiendo marcado tres goles esta última temporada con la Juve.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se terminan las especulaciones del fichaje de Kepa con el Real Madrid

El portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga renovó por siete años, hasta junio de 2025, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.