Aquellos que han visto un video del canal de Youtube Enchufe TV seguramente terminaron riendo a carcajadas, ahora imagina una historia de ellos, pero hecha película. Eso es “Misfit #Eres o te haces”.

Esta comedia trata sobre Julia, una chica de último año de estudios escolares que por una complicación laboral de su familia debe regresar a Ecuador, Julia que ha crecido siempre en Estados Unidos termina desconcertada, pues tiene su vida hecha en Norteamérica.

Pero la sinopsis completa reza: “Julia es una adolescente latinoamericana que ha vivido la mayor parte de su vida en EE.UU. Es popular, una Youtuber exitosa y quiere convertirse en la reina del baile de graduación.

Todo cambia abruptamente cuando su familia debe regresar a su país de origen. Acostumbrarse a nuevas costumbres y a un colegio católico no será nada fácil. La “gringa” no tardará en ganarse la enemistad de “Las Reinas”, un trío de chicas populares y bullies por excelencia. Julia ahora es una “misfit”, una rechazada, que tendrá que ganarse el corazón de sus nuevos amigos para sobrevivir".

Esta película promete que quien la vea logre sentirse identificado con cualquiera de los personajes o situaciones que acontezcan, además, los diferentes personajes alcanzarán un gran progreso de personalidad en la trama.

Diario El Mundo tuvo acceso para conversar con dos de las actrices de la película: Gimena Gómez y Mica Suarez, quienes interpretan a Estela y Majo respectivamente, ambas ven grandes logros en la película. Ya que los personajes alcanzan grandes avances en la trama, la convivencia es lo que exalta Gómez.

“El mensaje más grande es el no etiquetarnos. Si nos definimos en una frase no evolucionamos, nos quedamos en ese pedacito de lo que creemos que somos y somos seres cambiantes y creo que, además, que somos muy diferentes, todos podemos ser amigos o al menos convivir entre nosotros”, dijo Gimena, quien es una de las antagonistas.

Por su parte, Mica Suárez destaca: “Se habla de la búsqueda de identidad, uno cuando es adolescentes va descubriendo quién es y habla mucho de eso película. Eso es lo que más me llama la atención: la búsqueda de la identidad”.

Finalmente, Gómez aprovechó para motivar a los amantes de las comedias a que asistan a verla: “Vayan a ver Misfit, se la van a pasar muy bien, se van a sentir identificados, a lo mejor se enamoran”.


Los otros estrenos


Hoy también llegan a las taquillas nacionales dos estrenos de suspenso, uno con un toque de terror y otro con acción.

Espíritus Oscuros: En una ciudad de Oregón, una profesora y su hermano, el sheriff de la localidad, empiezan a investigar la conducta de un estudiante misterioso. A medida que lo van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto.

Luchar o morir: La madre de Zoe acaba de morir y su padre no muestra ninguna emoción. Las cosas van cuesta abajo rápidamente cuando su escuela es víctima de un tiroteo y pronto se desarrolla un drama de rehenes.