Hoy, en el Ciudad de Valencia a las 9:00 de la mañana, se medirán el Levante y el Barça durante la duodécima jornada de liga. El Levante afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la duodécima jornada después de ganar como visitante por un marcador de 1-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena, con goles de Borja Ma­yoral y Enis Bardhi.

Respecto a la escuadra visitante, el Barcelona ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Real Valladolid en su estadio y el Eibar fuera de casa, 5-1 y 0-3 respectivamente.

Respecto al rendimiento como local, el Levante ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, una derrota y dos empates en cinco partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Barcelona tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora.

En sus últimos enfrentamientos en el Ciudad de Valencia, el equipo local ha ganado siete ocasiones al Barça, mientras que éste lo ha hecho en siete ocasiones; adicionalmente, los otros cuatro encuentros disputados acabaron en empate. La última vez que jugaron el Levante y el Barça en esta competición fue en abril de 2019 y el partido concluyó con un 1-0 para el Barça.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que el Barcelona se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de ocho puntos. El equipo de Paco López se sitúa en el décimo puesto con 14 puntos en el casillero. Por su parte, el Barcelona tiene 22 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.