Luego de sostener una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el próximo domingo por la noche llegará al país una misión de la ONU para empezar a visualizar los mecanismos de trabajo y fortalecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

"Ya se estableció la misión que va a ir el domingo, el domingo sale y empiezan a trabajar lunes, llegará el domingo en la noche a El Salvador", explicó el mandatario salvadoreño.

Bukele añadió que dicha misión explorará "cómo nos pueden apoyar en el tema de la Cicies".

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1176897356828205056

De acuerdo al mandatario salvadoreño, solicitó a la ONU que la misión que se envíe tenga la mentalidad de "regresarse", es decir que lleguen al país por un periodo determinado de tiempo para fortalecer a las instituciones que trabajan en el combate a la corrupción.

"Probablemente dure más de cinco años, cuando yo ya no sea presidente, pero de entrada tiene que tener la mentalidad de fortalecer e irse, no de llegar, trabajar y luego convertirse en este ente luego, supranac, queremos algo que pueda fortalecer las instituciones”, dijo Bukele.

El presidente añadió que este trabajo puede tardar algún tiempo, sobre todo porque "sabemos que muchas de las instituciones están coptadas por la corrupción".