Foto cortesía Vicepresidencia


El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó a través de su cuenta de Twitter que la misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que explorará los mecanismos para apoyar el trabajo y fortalecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) ya está en el país.

"La misión técnica de la ONU ya se encuentra en El Salvador. Esta mañana sostendremos una reunión para determinar el apoyo que recibirá la Cicies de parte de este organismo internacional", redactó Ulloa.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1178703558264463360

En el encuentro, el vicepresidente fue acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, la viceministra Geraldina Béneke y la embajadora y Representante Permanente de El Salvador ante la ONU, Egriselda López.

“Los nuevos enemigos de la sociedad son los corruptos y corruptores y contra ellos tenemos que luchar. La población salvadoreña pide la Cicies y el Gobierno del presidente Nayib Bukele luchará contra el flagelo de la corrupción”, dijo Ulloa a la delegación de la ONU.

“Queremos dejar un legado para El Salvador y el mundo: el de un modelo exitoso para el combate a la corrupción”, agregó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que "como país estamos confiando en ustedes, la Cicies será un modelo para el mundo".

El anuncio de la llegada de esta comitiva fue dado a conocer la semana pasada por el presidente de la República, Nayib Bukele, tras su encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, como parte de los encuentros paralelos que sostuvo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa ocasión, el mandatario salvadoreño dijo que solicitó a la ONU que la misión que se envíe tenga la mentalidad de "regresarse", es decir que lleguen al país por un periodo determinado de tiempo para fortalecer a las instituciones que trabajan en el combate a la corrupción.

PUEDE LEER: Misión de la ONU llega el domingo por la noche a El Salvador para apoyar la Cicies