La misión del FMI se reunió este martes con el BCR, informó la fuente oficial./Cortesía BCR


Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este martes su agenda en El Salvador, como parte de su evaluación anual del desempeño económico y fiscal del país.

El equipo liderado por Alina Carare se reunió hoy con las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR), informó la fuente gubernamental en un comunicado difundido esta tarde.

LEA TAMBIÉN: FMI: El Salvador sigue creciendo poco y la deuda continúa elevada

Durante ese encuentro, celebrado en las oficinas del BCR, la misión conoció los resultados de 2018 y las perspectivas de 2019, indicó el Banco Central.

El BCR aseguró que también compartirá con la misión los resultados de investigaciones económicas e informes estadísticos, "así como información dentro de sus competencias y funciones que sea requerida por la misión, con el objeto de presentar de manera integral la situación y perspectivas de la economía salvadoreña".

La misión del FMI se encuentra en el país para desarrollar la llamada Consulta del Artículo IV. Esta es una evaluación habitual que por lo general se realiza cada año en las economías de los países miembros del Fondo.

El FMI permanecerá en el país durante dos semanas, informó ayer el Ministerio de Hacienda. Durante su estadía se reunirá con otras entidades del sector público y privado, y con representantes de otros organismos internacionales.

Al concluir la visita, el Fondo suele publicar un comunicado con las primeras impresiones de la misión y meses después difunde el informe completo, previo aval del Consejo Directivo del FMI.

LE PUEDE INTERESAR: FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales