Entretenimiento

Miss El Salvador 2018, molesta por este detalle del certamen, rompió el silencio en Instagram

ESPECTÁCULOS

miércoles 11, diciembre 2019 - 2:34 pm

 

La hermosa Marisela de Montecristo, quien nos representó en Miss Universo en 2018, ha utilizado su Instagram para desenmascarar lo que para ella ha resultado ser parte de un fraude.

Luego de un año, el certamen de belleza más importante del mundo ha reconocido el trabajo que la joven de Olocuilta realizó, cuando desfiló la hermosura del traje nacional/típico inspirado en el Festival de Panchimalco, que se celebra en el mes de mayo; pero que en su momento ni siquiera fue clasificado como el mejor, en esta categoría.

publicidad

Pese a esto, el fin de semana pasado, la imagen de Marisela usando la esplendorosa pieza fue utilizada en la transmisión de esta categoría.

Esta acción indignó a la exMiss, quien actualmente radica en EE.UU., y estalló con unos mensajes que publicó unas historias de Instagram:


“Ahora sí reconocen que mi trabajo fue el mejor!!! Ya dejen de ser un negocio enfóquense en el valor y ejemplo de una mujer no en un negocio!! Mi error quedarme callada y nunca hablar!!”, objetó en el primer mensaje y luego continuó: “Me da tanta rabia que a pesar que ellos sabían el potencial de Miss El Salvador 2018 no pudieron clasificar en el top El Salvador…Ellos son una farsa!!!”.

 

 

 

SOBRE EL TRAJE

El año pasado, en una publicación la chica que protagonizó el videoclip “Fun” de Pitbull destacó sobre su traje típico: “Traje Nacional es inspirado en El Festival de Panchimalco. Es una fiesta precolombina con más de 500 años de historia.

En este pueblo se encuentra la iglesia de Santa Cruz de Roma. Es uno de los templos coloniales más antiguos de Centro América. El Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas se celebra en el mes de mayo. Se decoran las palmas de coco con flores de diferentes colores, texturas, y aromas. También, se usan las vestimentas tradicionales de aquella época. Grupos de bailes de esa región realizan danzas tradicionales. En muchas de estas danzas se utilizan máscaras y machetes. Los nativos de esta ciudad de la cultura Tolteca aún conservan un antiguo dialecto llamado “nahuat”. Miss El Salvador les invita a visitar Panchimalco. Está rodeado de montañas y parques naturales llenos de magia, aromas, coloridos e historia”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Traje Nacional es inspirado en El Festival de Panchimalco. Es una fiesta precolombina con más de 500 años de historia. En este pueblo se encuentra la iglesia de Santa Cruz de Roma. Es uno de los templos coloniales más antiguos de Centro América. El Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas se celebra en el mes de mayo. Se decoran las palmas de coco con flores de diferentes colores, texturas, y aromas. También, se usan las vestimentas tradicionales de aquella época. Grupos de bailes de esa región realizan danzas tradicionales. En muchas de estas danzas se utilizan máscaras y machetes. Los nativos de esta ciudad de la cultura Tolteca aún conservan un antiguo dialecto llamado “nahuat”. Miss El Salvador les invita a visitar Panchimalco. Está rodeado de montañas y parques naturales llenos de magia, aromas, coloridos e historia. Miss El Salvador shows us: The Festival of Panchimalco. It is a pre-Columbian festival with more than 500 years of history. In this town one can find the Santa Cruz de Roma Church. It is one of the oldest colonial temples in Central America. The Festival of Panchimalco or (the Flowers and Palms festival) is celebrated in May. Coconut palms are decorated with flowers of different colors, textures and aromas. Also, traditional outfits are worn from that time period. Dance groups from this region perform traditional dances. Masks and machetes are used in many of these dances. The town natives from the Tolteca culture still preserve an ancient dialect called Nahuat. Miss El Salvador invites everyone to visit this town surrounded by mountains and national parks full of magic, scents, colors and history. @missuniverse #nationalcostume

Una publicación compartida de Marisela De Montecristo (@mariselademontecristo) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan vuelve a la música 12 años después con 'Back to me'

  La actriz y cantante Lindsay Lohan vuelve a la escena musical con nuevo single: 'Back To …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP denuncia acoso y ataques sistemáticos desde cuentas falsas y pide que Fiscalía investigue

  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció hoy que es víctima de acoso y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.