La representante de El Salvador en el concurso Miss Universo 2019, Zuleika Soler, aseguró haber sido víctima de discriminación cuando trabajaba en un negocio de venta de autos de lujos.

La bella joven relató a la cadena Telemundo que se desempeñaba como especialista de productos y que fue discriminada por varios clientes que creían que por ser mujer no podía asesorarlos.

"Muchos clientes piensan que no puedo asistirlos solo por ser mujer o una mujer latina, pero eso me motiva a dar o mejor de mí y mostrarles que las mujeres son fuertes e independientes", comentó.

En esa entrevista con Telemundo, Soler dijo que su familia decidió salir de El Salvador y migrar a Estados Unidos por motivo del conflicto armado.

"El conflicto de la guerra estaba afectando a mi familia económicamente y emocionalmente y es por eso que ellos decidieron venir a Estados Unidos. Mi familia cruzó la frontera en busca de una vida mejor", sostuvo.

Afirmó sentirse orgullosa de sus raíces latinas y de la cultura y las tradiciones salvadoreñas, inculcadas por su familia.

La 68.ª edición del certamen Miss Universo 2019 se realizará el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos.

Mira el video de la entrevista concedida por la representante de El Salvador a Telemundo: Zuleika Soler, Miss El Salvador, encuentra el lado positivo a la discriminación que sufrió