EFE/Steffen Kugler/Archivo


Una versión animada de Mister Bean, el popular personaje creado por el actor británico Rowan Atkinson, participa desde hoy en un vídeo de concienciación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia de COVID-19.

En un comercial de sólo medio minuto que puede verse en el canal de la OMS en YouTube, Mister Bean da varios consejos a seguir incluso en periodo de desescalada, tales como lavarse cuidadosamente las manos o mantener una distancia física de al menos un metro con el resto.

https://www.youtube.com/watch?v=q6YKp3O_gVI

Además debe seguirse atento a cualquier síntoma, consultar con el médico si fuera necesario, y hacer todo eso "manteniendo el contacto y siendo amable con los vecinos", señala el anuncio.

El popular personaje celebra este año tres décadas de historia, un periodo en el que ha protagonizado dos películas y ha participado en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, aunque en los últimos años Atkinson se ha mostrado reticente a volver a encarnarlo en carne y hueso.