Archivo DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, lidera un ranking de los cinco mejores presidentes evaluados en el mundo, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky.

El mandatario salvadoreño se impuso con un 71% de aprobación al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que obtuvo 70% de aprobación; al presidente ruso Vladímir Putin (66%), al mexicano Andrés Manuel López Obrador (64%) y al dominicano Danilo Medina (62%).

Según Mitofsky, Bukele también es el presidente mejor evaluado en América con 71% de evaluación, le sigue López Obrador 64%, Danilo Medina con un 62%, el presidente de Perú Martín Vizcarra con 45% y el presidente de Estados Unidos Donald Trump con 44%.

Entre los presidentes de América con evaluación baja aparece el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el argentino Mauricio Macri, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Chile Sebastián Piñera, y el de Honduras Juan Orlando Hernández.

Mientras que con evaluación muy baja figuran el presidente del Ecuador, Lenín Moreno; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.