El período de vacaciones agostinas es del 1 al 6 de agosto próximo. /DEM


El Ministerio de Turismo (Mitur) proyecta que El Salvador reciba la visita de 60,000 turistas durante el período de vacaciones agostinas, un incremento del 5 % respecto a los visitantes que llegaron al país en el feriado de 2018.

La capital salvadoreña celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. En estas vacaciones, la cartera de Estado prevé que ingresen 60,000 visitantes extranjeros y salvadoreños en el exterior, aseguró este lunes la titular de Turismo, Morena Valdez.

Según la funcionaria, la visita de estos turistas dejaría ingresos a la economía salvadoreña superiores a $40 millones, debido a que el gasto diario promedio por persona rondará los $140.

LE PUEDE INTERESAR: Mitur lanza cuatro apuestas al turismo

La cartera de Estado, junto al resto del Gabinete Turístico, dieron hoy el banderillazo de salida a las vacaciones de agosto 2019, dando a conocer los planes de seguridad y salud a desarrollarse en el período festivo.

Estas vacaciones "queremos apostar porque los salvadoreños se queden y disfruten de la oferta turística local, con el lema #DeAquíSoy", indicó Valdez.

"Los ministros estamos trabajando 24/7 para crear una oferta turística recreativa y atractiva para los salvadoreños, no solo buscamos quédense en su país, si no abrirles un abanico de oportunidades para que hagan turismo interno", añadió.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que los museos estarán abiertos todos los días de vacación, a excepción del lunes 5 de agosto. Además, se desarrollarán recorridos guiados en el Palacio Nacional.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), además, pone a disposición sus 14 parques de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con entradas a $1.50 y gratis para niños, adultos y personas discapacitadas.