Con el propósito de incentivar el turismo interno durante las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó ayer su campaña Rally Turístico, una invitación a recorrer los destinos de playa, montaña y Pueblos Vivos durante el verano de 2019, y compartirlo en redes sociales.

Del 25 de marzo al 26 de abril, el Mitur pone a disposición hasta siete rutas con transporte gratuito para completar el rally: La Ruta Artesanal, Ruta de Las Flores, Ruta Fresca, Ruta Sol y Playa, y expediciones al Festival de Pueblos Vivos en La Unión, así como al Festival del Jocote, en Cerro Verde, Santa Ana.

Para participar, los turistas deben inscribirse en la página web www.elsalvador.travel/rally, que requiere datos personales como nombre, identificación personal, dirección de correo electrónico y cuenta de Instagram.

Una vez registrados, los usuarios deben asistir a alguno de los viajes programados por el Mitur, o bien diseñar su propia ruta desde la misma plataforma.

Durante el viaje, el turista debe publicar sus mejores fotografías con la etiqueta #elsalvadortravel, para optar a premios de estadía en hoteles o vales de consumo en restaurantes del Registro Nacional de Turismo (RNT).