El Ministerio de Turismo (Mitur) ha transformado el turismo del país, gracias a los fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitiendo poner en marcha proyectos en los que se destacan la construcción de la primera fase del Bosque Encantador en Jiquilisco, Usulután, un lugar de encuentro para turistas y visitantes con una inversión de más de $309,907.63; este proyecto tendrá espacios amigables con la naturaleza, beneficiando a más de 25 mil habitantes y fortaleciendo la economía de la zona oriental.

Además, Mitur ha transformado el turismo del país, con el mejoramiento del muelle de Puerto El Triunfo, en Usulután. Con la adecuación turística de más de 370 metros, un muelle flotante, mobiliario urbano. Con una inversión mayor a 1.7 millones se beneficiará a 20,000 habitantes y se fortalecerá la economía de la zona.

Las Mipymes con una inversión de $190 mil, fortalecieron la política turística del país y podrán brindar asistencia técnica y capacitación a 1,250 empresarios emprendedores de los departamentos de La Libertad y Usulután.