Carlos Zamora, embajador de Cuba, y Violeta Menjívar, ministra de Salud, firmaron la modificación. / DEM


Con la finalidad de mejorar el servicio en el Centro Oftalmológico Nacional que funciona en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, el Ministerio de Salud (Minsal) y la Embajada de Cuba firmaron ayer una modificación del convenio suscrito en mayo de 2015.

Con la modificación, el Centro Oftalmológico contará con tres profesionales más, actualmente tiene 16, para brindar atención a las personas con problemas de cataratas, pterigión y retinopatía diabética, y se incrementará el número de cirugías.

Desde que comenzó a funcionar el Centro Oftalmológico Nacional, el Minsal ha invertido $3 millones. El Gobierno aporta a la capacidad instalada en el hospital Santa Gertrudis y Cuba apoya con el personal.

Próximamente se inaugurará un nuevo puesto quirúrgico en este centro, según explicó el embajador de Cuba en El Salvador, Carlos Rafael Zamora.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que de mayo a septiembre de este año se han realizado 19,470 cirugías y 118,433 evaluaciones. Como parte de la modificación firmada ayer, se espera hacer anualmente 2,500 cirugías más.