El Viceministerio de Transporte (VMT) modificó los horarios de circulación vehicular en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, en la zona conocida como Los Chorros, por los trabajos que se realizan luego del derrumbe del pasado 5 de abril.

El director de Tránsito, Edwin Flores, informó que a partir de hoy, se habilitará la vía desde las 5:00 a.m., a 7:30 a.m., en sentido único para Santa Tecla; de las 7:30 a.m., hasta 12:00 del mediodía, serán dos carriles hacia Santa Tecla y uno hacia el occidente y desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m., del siguiente día serán dos carriles para el occidente y un carril hacia Santa Tecla.

“Esta prueba es a efecto de no afectar a la ciudadanía que se conduce hacia el occidente del país, que ciertamente, es mucho menor que la que viene entrando hacia San Salvador y hacia Santa Tecla”, dijo Flores.

Señaló que estas medidas se mantendrán indefinidamente, pero que están sujetas a cambios si las entidades que trabajan en la montaña deciden intervenir los carriles o en casos de lluvias y enjambres sísmicos, que puedan dar como resultado suspender el paso permanentemente para evitar accidentes.

Sin embargo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de la Industria Textil, Confederación y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), dijeron que las autoridades no han hecho un manejo efectivo y afectan a 50,000 salvadoreños que viajan desde el occidente a la capital.

“El Gobierno de la República ha hecho millonarias inversiones de dinero en Los Chorros que no han servido para dar una solución permanente al problema”, dijeron.