Al inicio de esta semana se armó tremenda polémica por los comentarios de Mónica Casamiquela, presentadora del programa Liberadas de Telecorporación Salvadoreña, que se transmite a mediodía por canal 6.

En el segmento “Mesa de las mujeres libres” que tocó el tema: “cómo cambiará el mundo después que termine la cuarentena”, Casamiquela opinó al hablar de viajar al extranjero: “Yo me arriesgo y si me tiene que dar el Covid, que me dé. Si me voy a morir de eso, pues que me muero de una vez, pero el encierro ya no lo aguanto. ¡He dicho! Y de algo me tengo que morir y si va a ser el Covid, pues que aquí estoy y que me agarre con las botas puestas y que me mate. El encierro ya basta, pero para mí ya no. Llega un momento en el que vos decís “Ya no aguanto, y si me tiene que dar esta babosada, que me dé”

“Que nos agarre en Dubai”, bromeó Gina Salazar, otra de las presentadoras, y luego remató María José Costa con el comentario: “Vamos a tener que tomar los riesgos o si no nunca vamos a salir”.

Sobre la idea de viajar después de la cuarentena Ana Paola Sifuentes, de origen mexicano opinó: “Yo estoy igual que Mónica…” y la interrumpe Gina con la pregunta: ¿Viajarías a México, querida?, a lo que ella terminó de responder: Yo te voy a decir una cosa: Yo en diciembre… -ahorita no lo haría, por obvias razones-… Yo en diciembre, claro que sí. Me voy, si quieres con un traje de astronauta, pero me voy”.

Lea también: Presentadora salvadoreña dijo que prefiere que le dé coronavirus a seguir en cuarentena



Estos comentarios enfurecieron a muchos salvadoreños e incluso el presidente Nayib Bukele hizo alusión, a estos comentarios, en la cadena nacional del martes por la noche.

Los cibernautas han hecho presión por una aclaración o disculpas de la presentadora, quien por fin ha roto el silencio ha lanzado un vídeo en su Instagram que tituló: “...Desde el fondo de mi ?

“Tus errores no definen tu carácter, es lo que haces después de cometer el error, lo que hace toda la diferencia...”, y transmitió el siguiente discurso:

“Muy buenas tardes a todos, quisiera pedirle unos minutos de su tiempo para aclarar sobre la situación generada el lunes pasado, por un comentario de mi parte en el programa de televisión del cual soy una de las conductoras.

Primero que nada, dejé pasar unos días para pensar bien mis palabras, y la verdad es que nunca fue mi intención incitar a nadie a salir de casas, ni mucho menos a irrespetar las normas de la cuarentena. Es más, yo he sido una portavoz en las diferentes plataformas de quedarse en casa

Mi expresión fue a título personal, fue en primera persona, pero estoy consiente que hirió a muchos que están luchando todos los días contra esta pandemia y con toda honestidad les digo no fue mi intención. Es más, el vídeo que muchos de ustedes han visto no describe la totalidad del contexto de esta situación, el cual era una opinión sobre actividades a futuro en esta crisis, y sin embargo, para los que me conocen saben que así como digo las cosas, también soy una persona a la que no le cuesta aceptar sus errores y pedir un disculpas.

He forjado mis 28 años de carrera con transparencia y si he llegado acá es porque he cometido aciertos, pero también muchos desaciertos. Soy un ser humano como todos ustedes.

En este camino, sobre todo en el de los medios de comunicación, he aprendido que cuando se da una disculpa debe ser de corazón, debe ser sincera, por eso yo misma he escrito estas palabras.

Y con este momento de sensibilidad, cómo estamos todos incluyéndome a mí, creo que no hay mejor forma de honrar a Dios, de respetar a tu familia, a tus seguidores que te aman, a los que te han demostrado admiración en algún momento, para quienes sos un referente, que reconocer cuando algo se ha hecho mal. Así que para los que se sienten agraviados, les repito, no fue mi intención.

Al final esta no es una batalla de quién pidió disculpas. Esto es una gran lección, de la cual yo- humildemente- ya aprendí mi parte. Bendiciones para todos.”





 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

“Tus errores no definen tu carácter, es lo que haces después de cometer el error, lo que hace toda la diferencia...”


Una publicación compartida por Mónica Casamiquela (@monicasamiquela) el