El MOP debe $1.3 millones al Ministerio de Defensa por los servicios que prestan soldados de cuidar los carriles segregados y al Sitramss./DEM.


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por presuntas irregularidades encontradas en la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Hemos encontrado anomalías en la ejecución del Sitramss, entre éstas subcontratos y anticipos irregulares, inadecuado proceso de contratación, incumplimiento de los contratos, prórrogas no justificadas”, afirmó el ministro.

Rodríguez denunció que en el proceso se le adjudicó el proyecto a una empresa que no tenía los requisitos para ejecutar este tipo de trabajo. Al mismo tiempo, señaló que para elegir a la constructora no se hizo una licitación adecuada, sin dar detalles.

Según el ministro, el MOP debe $1.3 millones al Ministerio de Defensa por los servicios que prestan soldados de cuidar los carriles segregados y al Sitramss.

De acuerdo con el funcionario, el anterior ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, firmó un convenio para hacer esos pagos al Ministerio de Defensa.

“se utilizaron fondos públicos para dar seguridad a una empresa privada, cosas que no se debieron hacer. Estos son posibles indicios”, agregó.