El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, publicó en Twitter la convocatoria para trabajadores de la construcción para levantar albergues ante la emergencia de Covid-19.

El MOP busca albañiles, fontaneros, electricistas, entre otros experimentados obreros para la construcción y adecuación de albergues a nivel nacional.

“Como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19, emplearemos a más personal para reforzar las tareas de construcción y readecuación de albergues que serán utilizados como zonas de aislamiento o cuarentena”, indicó Rodríguez.

 

Lea también >>> Bukele pide a Asamblea decretar estado de excepción por emergencia de coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este viernes a la Dirección General de Protección Civil decretar alerta roja en todo el territorio salvadoreño para controlar el ingreso de personas proveniente de países vecinos y ciudadanos salvadoreños y evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, el Gobierno ha habilitado albergues en cinco municipios a nivel nacional: Jiquilisco, Zaragoza, Ilopango, Chalatenango, San Salvador.

Los trabajadores podrán enviar su hoja de vida al correo: talento@mop.gob.sv