Nacionales

MOP busca trabajadores para construir más albergues por emergencia Covid-19

Redacción DEM

viernes 13, marzo 2020 - 6:48 pm

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, publicó en Twitter la convocatoria para trabajadores de la construcción para levantar albergues ante la emergencia de Covid-19.

El MOP busca albañiles, fontaneros, electricistas, entre otros experimentados obreros para la construcción y adecuación de albergues a nivel nacional.

“Como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19, emplearemos a más personal para reforzar las tareas de construcción y readecuación de albergues que serán utilizados como zonas de aislamiento o cuarentena”, indicó Rodríguez.

publicidad

 

Lea también >>> Bukele pide a Asamblea decretar estado de excepción por emergencia de coronavirus


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este viernes a la Dirección General de Protección Civil decretar alerta roja en todo el territorio salvadoreño para controlar el ingreso de personas proveniente de países vecinos y ciudadanos salvadoreños y evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, el Gobierno ha habilitado albergues en cinco municipios a nivel nacional: Jiquilisco, Zaragoza, Ilopango, Chalatenango, San Salvador.

Los trabajadores podrán enviar su hoja de vida al correo: talento@mop.gob.sv

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.