El MOP invertirá $30 millones en construcción de puente en La Hachadura. / DEM


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá este año cinco puentes, licitará este mes la edificación de tres muelles en La Unión y lanzará una licitación más para obras de mejoramiento en el muelle de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, informó ayer que se construirán puentes en diferentes puntos para mejorar la conectividad del país.

“Dos puentes que se van a construir en el oriente del país, uno en el río Taisihuat y otro en el río Grande de San Miguel, que son justamente uno de 140 metros y el otro de 90 metros, estos andan en un costo alrededor de $25 millones”, mencionó.

Ambas estructuras forman parte del periférico Gerardo Barrios, proyecto que se ejecuta en San Miguel y cuenta con apoyo de la cooperación japonesa.

Aunado a estos puentes, el funcionario aseguró que la próxima semana se va a licitar la construcción de otro en La Hachadura, que será “totalmente diferente a todos los puentes que se han construido en el país”.

“Este lo vamos a construir en La Hachadura a cuatro carriles, también se va a construir una carretera de 1.4 kilómetros a cuatro carriles y va a marcar la diferencia de las construcciones que se hicieron antes”, señaló.

Destacó que se edificarán dos estructuras más, una en Tenancingo y otro entre el bulevar Merliot y la carretera Panamericana.

Además, dijo que este mes se licitará la construcción de tres muelles en La Unión, el primero en Punta Chiquirín, otro en Zacatillo y el último en Conchagüita. Agregó que en febrero se licitará el mejoramiento del muelle de Acajutla para potenciar la economía del país.