El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo a los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa que el MOP debe $1.2 millones al Ministerio de Defensa por los servicios que prestan soldados de cuidar los carriles segregados y al Sitramss.

De acuerdo con el funcionario, el anterior ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, firmó un convenio para hacer esos pagos al Ministerio de Defensa.

El ministro adelantó a la Comisión que el MOP honrará la deuda que dejó el Gobierno del FMLN. Rodríguez Herrera dijo a los diputados que ese convenio es una de las cosas "oscuras" que tiene la concesión del Sitramss.

Llegó a la Comisión para informar qué hará el Gobierno ante la resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional la concesión del Sitramss.

El titular del MOP adelantó a la Comisión que el Gobierno analiza hacer una nueva concesión o la creación de una empresa mixta para prestar el servicio. Los diputados y el MOP acordaron crear un equipo técnico para trabajar en un proyecto.