Política

MOP debe $1.2 millones a Fuerza Armada por vigilancia de Sitramss

Redacción Política

lunes 15, julio 2019 - 12:20 pm

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo a los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa que el MOP debe $1.2 millones al Ministerio de Defensa por los servicios que prestan soldados de cuidar los carriles segregados y al Sitramss.

De acuerdo con el funcionario, el anterior ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, firmó un convenio para hacer esos pagos al Ministerio de Defensa.

publicidad

El ministro adelantó a la Comisión que el MOP honrará la deuda que dejó el Gobierno del FMLN. Rodríguez Herrera dijo a los diputados que ese convenio es una de las cosas "oscuras" que tiene la concesión del Sitramss.

Llegó a la Comisión para informar qué hará el Gobierno ante la resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional la concesión del Sitramss.


El titular del MOP adelantó a la Comisión que el Gobierno analiza hacer una nueva concesión o la creación de una empresa mixta para prestar el servicio. Los diputados y el MOP acordaron crear un equipo técnico para trabajar en un proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.