El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, explicó las acciones ante las cárcavas de la cuenca de Las Cañas. / DEM


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer a los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa que requieren un total de $50 millones para intervenir las cárcavas en la cuenca del río Las Cañas.

El funcionario llegó a la Comisión a explicar las acciones contra las cárcavas en Ilopango, especialmente la de la residencial Santa Lucía.

Herrera explicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) gestiona un préstamo con donación con KFW por $27 millones, que incluye $12 millones para viviendas, $9 millones para taludes y otro monto para obras contra la vulnerabilidad. Esos $9 millones, explicó, servirán para intervenir las cárcavas más afectadas pero requerirán un préstamo adicional.

“El problema ya lo estamos abordando, ya tenemos hasta presupuestado qué es lo que vamos a hacer, nosotros hemos determinado que son 20 cárcavas, pero en realidad pueden sumar mucho más, porque estamos contemplando toda una intervención en la cuenca de Las Cañas y en toda la cuenca puede haber infinidad de cárcavas en diferentes sectores, estimamos más o menos un monto de $50 millones en total, que es lo que tenemos que invertir para solucionar el problema en toda la cuenca de Las Cañas”, explicó.

El MOP reiteró que darán un monto de $300 por familia a 250 familias y que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) no cobrará intereses de los créditos durante el año 2019.