Obras Públicas visitó ayer la UES. Crédito: UES


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) no contempla utilizar las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) como centro de contención para albergar salvadoreños que ingresan al país, indicó el titular de esa cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

“En la universidad ahorita no estamos contemplando honestamente trabajar en universidades. Lo que pasa es que el día de ayer habían ofrecido parte de las instalaciones de la universidad nacional, pero eso no significa que se van a realizar trabajos o adecuaciones o vamos a hacer un centro de contención en la universidad nacional”, dijo Rodríguez en una entrevista radial esta mañana.

El ministro de Obras Públicas señaló que tampoco utilizarán infraestructura de ninguna otra universidad.

Rodríguez enfatizó que ayer realizaron las inspecciones en la UES porque hay un ofrecimiento de parte de las autoridades, pero por el momento, continuarán los trabajos de adecuación en el exhotel Siesta, propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La tarde del pasado 13 de abril, personal de Obras Públicas hizo una inspección en el campus central de la UES, para evaluar la posibilidad de utilizarlos como centros de cuarentena.

El secretario general del Alma Máter, Francisco Alarcón, señaló que la iniciativa de evaluar las posibilidades que en la universidad pueda adaptarse un albergue, fue del ministro Rodríguez, quien habló con el rector Roger Arias.

Actualmente, el Gobierno ha habilitado al menos 87 centros de aislamiento en todo el país y mantiene a 4,236 personas en vigilancia estrecha.