Nacionales

MOP dice que peaje no está definido

Roxana Lemus

viernes 13, septiembre 2019 - 12:01 am

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró ayer que el cobro de peaje en el periférico norte, un proyecto que aún se encuentra en etapa de prefactibilidad, no es un tema definido.

“Eso es en caso si resultara un asocio público privado, pero además todavía se está analizando, no sabemos si va a ser peaje, si va a ser inversión pública, y en caso resultara un asocio público privado sería una vía alterna”, expresó el ministro en una entrevista radial.

Rodríguez reiteró que “es un tema que no está definido”, porque el peaje solo es una posibilidad. Asimismo, explicó que de llegar a concretarse un asocio público privado, también hay una probabilidad que no haya peaje.

publicidad

En todo caso, dijo, “las personas podría elegir”. Y puso como ejemplo el caso de Costa Rica, país que, según detalló, “tiene vías alternas y las personas pueden elegir si irse por la vía normal o irse por otra vía”.

El periférico norte es un proyecto que aún es analizado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y conectaría desde la Universidad de El Salvador (UES) hasta la carretera de Oro, en Soyapango.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran hospital temporal en Jiquilisco destinado para pacientes con coronavirus

  Con una capacidad para atender a 250 pacientes positivos de COVID-19 cuenta el hospital temporal en …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales temporales de Tecoluca y Jiquilisco ya casi están listos

  Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, ha confirmado que están por culminar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y empresarios del transporte enfrentados por pago de subsidio para buses y microbuses

  El Gobierno central y los empresarios del transporte colectivo están enfrentados por el pago de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.