Trabajos en el bulevar Merliot. /Cortesía.


Canalización de aguas y mejoramiento de la capacidad hidráulica son algunas de las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el bulevar Merliot, con la finalidad de mejorar la vulnerabilidad en la zona ante las lluvias.

Durante un recorrido realizado hoy, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que en el lugar se está trabajando en un drenaje urbano sostenible en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este es un sector donde sufríamos normalmente inundaciones y que ahora vamos a cambiar esa realidad que teníamos. Vamos a hacer toda una serie de obras, por ejemplo, para canalizar todas las aguas y llevarlas hasta el río que se encuentra en este sector, la idea es evitar que vuelvan a colapsar todas las tuberías”, dijo.

Rodríguez señaló que se está mejorando también “toda la capacidad hidráulica y se está mejorando toda el área de este sector”.

Afirmó que las obras tienen ya un avance del 72 % y finalizarán en el mes de agosto.

Trabajos en el barrio Candelaria, de San Salvador. / Cortesía.


“Es una obra que tiene un valor alrededor de $1 millón, pero que ya estamos avanzando constantemente para poder finalizar lo más pronto posible el proyecto”, señaló.

El funcionario mencionó que el proyecto forma parte de un plan maestro, que se está ejecutando para “mejorar todo el sector urbano de nuestro país”.

“Hay una serie de obras que se van a realizar para poder contribuir de alguna manera y reducir la vulnerabilidad para todas las personas”, agregó.

En su cuenta de Twitter, el ministro informó que también supervisó un sistema de drenajes en el barrio Candelaria, en San Salvador.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la intervención en esta zona “reducirá las probabilidades de afectación que se dan en puntos de inundación, principalmente, en las comunidades aguas abajo del río Acelhuate”.