Secretaria de Prensa.


El cierre parcial de la carretera por dos días, y obras de mitigación son lagunas de las acciones que el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) realizaran de manera preventiva en un tramo de la carretera del municipio de Comalapa, en Chalatenango, afectado por un talud que debido a las últimas lluvias en el país está registrando deslizamientos de tierra.
De manera preventiva mantendremos un cierre parcial. Un costado de la vía estará cerrado hasta que las lluvias cesen por completo, al menos 2 días, y se evalúe totalmente el sector". dijo el director del Fovial, Alex Beltrán.

Según el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se intervendrá el talud con obras de mitigación, como la construcción de drenajes, así como la extracción de tierra en zonas aledañas que ocasionan peso e inestabilidad al terreno.
En la parte alta tenemos nacimientos de agua y se deben hacer obras de drenaje; además del monitoreo de actividades de extracción de tierra en propiedad privada”. explicó el ministro de Obras Públicas durante la inspección.

El talud se encuentra ubicado frente al estadio municipal, y al ocurrir un deslizamiento dejaría sin conectividad de la vía, dijeron las autoridades.

Intervención de drenajes.


Así mismo, el Ministro de Obras Públicas realizó una inspección en la colonia Reubicación 2, en Chalatenango donde el sistema de drenaje colapsó por el desbordamiento de una quebrada, provocando inundaciones y el colapso de al menos ocho muros perimetrales.

Rodríguez dijo que se realizará la limpieza de la quebrada, y luego la construcción de tuberías.
Primero haremos una limpieza en la quebrada para desobstruir las tuberías de 60 pulgadas, en la colonia Reubicación, Chalatenango". dijo Rodríguez.

También ayudaran a los pobladores con la construcción de los muros que colapsaron.