Economía

MOP lanza licitación para construir tres muelles artesanales en La Unión

Redacción Economía

martes 25, febrero 2020 - 12:00 am

Estos muelles dinamizarán la economía local. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó este lunes la licitación para la construcción de los muelles artesanales de la islas Conchagüita (Meanguera), Zacatillo y Punta Chiquirín (Conchagua), en el departamento de La Unión.

Estos muelles son parte del programa de Corredores Productivos que apoya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En estos tres proyectos se ejecutará una inversión superior a los $5 millones, indicó Romero Rodríguez, titular de la institución.

publicidad

Dicho programa abarca una inversión total de $40 millones, financiados por el BID, para generar encadenamientos productivos en la pesca artesanal, acuicultura, turismo y agroindustria. Se centra en emprendimientos, cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que operen en 30 municipios de la zona costera marina, además de proveer infraestructura que facilite el intercambio comercial.

En Punta Chiquirín se añadirá un centro de acopio, estacionamiento para vehículos y autobuses, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, agua potable y aguas lluvias.  En Conchagüita, por su parte, se edificará una rampa de acceso junto al muelle artesanal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.