Nacionales

MOP trabaja diseño para proyecto en la Santa Lucía

Roxana Lemus

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:00 am

Durante las lluvias, el MOP lanzó lodocreto en la cárcava para evitar más erosión. / Diego García.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó a Diario El Mundo que trabajan en el diseño con la empresa encargada de la ejecución de obras en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, debido al riesgo generado por la cárcava.

Tras realizar trabajos de contención en la zona, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra en la etapa de diseño para la ejecución de obras finales en la residencial.

publicidad

“Estamos trabajando con la empresa el diseño, ya nos presentaron la etapa de diseño, hicimos observaciones y nos devolvieron con las observaciones subsanadas…Vamos a tener otra reunión con la empresa para finalizar la etapa de diseño y empezar las obras definitivas”, informó.

Aseguró que con las obras buscan recuperar el terreno y mejorar el tema de drenaje, porque consideró que las aguas lluvias y negras son el principal problema.


“Es todo un tratamiento de aguas que hay que realizar en la zona para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de eventos, esta cárcava”, indicó.

Señaló que se conectarán tres tuberías con un pozo para frenar la velocidad del agua y evitar las filtraciones en tierra. El funcionario agregó que para los trabajos se estima un presupuesto de $3.2 millones y que cuentan con el apoyo de Japón “para cualquier elevación de costos”.

A pesar de las obras de contención y los avances, algunos habitantes de la residencial Santa Lucía manifestaron que han visto un trabajo pasivo y que el lanzamiento de lodocreto no ha detenido los desprendimientos de tierra.

Tras el sismo de 6.8 grado ocurrido el 30 de mayo, Protección Civil declaró la zona con alerta roja.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subsidio se da a transportistas con documentos en regla: MOP

El subsidio si fue pagado a los dueños de buses y microbuses que tengan sus documentos …

MÁS INFORMACIÓN
Cifco se convertirá en hospital para atender a pacientes con coronavirus

  Aunque aún no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, el gobierno salvadoreño ya ordenó que …

MÁS INFORMACIÓN
MOP lanza licitación para construir tres muelles artesanales en La Unión

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó este lunes la licitación para la construcción de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.