Fotografía: Agencia AFP


Quinientos días después de su último gol con la Roja, Álvaro Morata marcó un doblete el martes contra Malta (2-0) para corregir la puntería de España y ponerla líder de su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2020.

"Pólvora Morata" titula esta miércoles el diario catalán Mundo Deportivo, mientras el madrileño AS también destaca "Morata se quitó la espina".

Los goles del delantero del Atlético de Madrid fueron lo más destacado de un encuentro en el que la Roja siguió teniendo problemas de puntería ante una Malta enrocada atrás, que apenas trató de buscar la portería contraria.

Hasta 23 disparos hizo la Roja el martes en el estadio Ta Qali de La Valeta, siete de ellos a puerta.

"Hemos generado muchas ocasiones de gol, lástima no haber tenido el acierto necesario para meterlas", reconocía tras el encuentro Robert Moreno, segundo del seleccionador Luis Enrique Martínez, quien el martes no pudo estar en el partido por "motivos familiares de fuerza mayor".

En la ajustada victoria contra Noruega el sábado 2-1, España también generó hasta 10 tiros a puerta sin un mayor premio.

Morata tuvo ese día hasta seis ocasiones, algunas muy claras, pero el martes se resarció de la mejor manera con un gol de disparo cruzado y un remate de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Jesús Navas.

"Hoy estoy contento, más que por los goles porque hemos ganado", decía tras el partido Morata, reconociendo que siempre tiene los focos sobre él.

"Estoy en el Atlético de Madrid, en la selección española y es normal que se me exija", afirmó el delantero español.

- Más confiado -
Morata fue, frente a Malta, uno de los tres supervivientes de la alineación presentada tres días antes ante Noruega, en lo que parece una señal de la confianza en él de Luis Enrique, un técnico que no tiene muchos fijos mientras sigue en su proceso de "crear una nueva selección".

"Lo veo mucho mejor en términos de confianza, siempre ha tenido muy buena actitud, pero ahora lo veo con mucha más convicción", alabó el seleccionador español a su delantero el sábado tras en el encuentro contra Noruega, asegurando que "no le pongo un diez porque le faltó el gol".

Su buena actuación y sus goles ante Malta añaden "más leña al fuego en el debate del '9' de la selección española", señala este miércoles el diario Mundo Deportivo, en una Roja en transición y en busca de una nueva identidad.

Morata acumula ya 15 goles en 29 partidos con la elástica nacional, con la que había marcado por última vez el 11 de noviembre de 2017 en partido amistoso contra Costa Rica (5-0).

El delantero era un fijo para el entonces seleccionador Julen Lopetegui, pero tras una buen inicio de temporada en el Chelsea, al que había llegado en busca de minutos, las lesiones acabaron por lastrar su campaña y no fue al Mundial de Rusia-2018.

Con la llegada de Luis Enrique a la selección, Morata volvió a la Roja convirtiéndose en un fijo: "Le agradezco mucho el apoyo al míster", afirmaba el martes tras el partido contra Malta.

Sus goles providenciales del martes y su actual buen momento en el Atlético de Madrid, sin dudan, le auguran más futuro con la camiseta de la Roja.