Fueron cinco puntos diferentes en los que autoridades del Ministerio de Salud realizaron pruebas para detectar el covid-19 entre los habitantes del municipio de Cacaopera, en el departamento de Morazán.

¿Cuáles fueron estos lugares? Así lo detalló el médico coordinador del SIBASI de Morazán, Julio César Aguilar:

  • Plaza central

  • Barrio San José, frente al centro escolar

  • Caserío Flor Muerto, en la Ermita

  • Caserío Rodeo

  • caserío El Tablón de Sunsulaca


El domingo, el presidente Nayib Bukele luego de informar que los resultados de las pruebas practicadas el sábado en San Francisco Gotera, también del departamento de Morazán, reflejaban un nivel de contagio del 18.2%; anunció que se practicarían test en Cacaopera.
Estamos dando cumplimento al pie de la letra de lo indicado por el señor presidente de la República, Nayib Bukele y estamos este día desplazados en Cacaopera con el fin de detectar oportunamente, dar el seguimiento de todos los casos que se presente de covid-19, en caso de resultar positivo poder llegar a sus casas a darle seguimiento de parte médica, entrega de medicamentos, también mascarillas para la población y un poco de educación para la salud". Julio César Aguilar/Coordinador del SIBASI de Morazán

El coordinador del SIBASI de Morazán dijo que también se realizó trabajo de perifoneo en la localidad para educar a la población sobre esta enfermedad, además de entregarles mascarillas y difundir las medidas sanitarias para evitar contagios.

Mario Ramos, residente de Cacaopera, se mostró de acuerdo con la jornada de pruebas desarrollada por el Ministerio de Salud y aseguró que están acatando las medidas.
Como habitantes de Cacaopera lo vemos a bien porque así podemos ver si en realidad es un rebrote en Morazán y ver nosotros si nos hemos infectado y tomar las medidas adecuadas para no contagiar a nuestros familiares. Nosotros tomamos las medidas, alcohol gel, lavado de manos constante, uso de mascarilla". Mario Ramos/Residente de Cacaopera

Según los datos oficiales, Cacaopera tiene seis casos confirmados de coronavirus, mientras que todo el departamento de Morazán se contabilizan 685 casos.